En estos centros comerciales nos podemos dar cuenta que la gente es fácilmente manipulada por estos medios porque influencian en su gran mayoría para el consumo masivo, sin embargo la diferencia entre estos dos lugares es notoria debido a su condición tanto social como económica, por lo que se puede ver que en el Quicentro van personas con un nivel económico mas elevado pero no con esto se quiere decir que específicamente van a comprar sino que a veces estos van con el afán de distraerse en dicho lugar. En cambio en los centros comerciales del ahorro la gente va específicamente a comprar ya que no tiene una infraestructura adecuada.
La publicidad y la propaganda en estos dos lugares son totalmente diferentes porque tiene distinta manera de atraer a las personas como por ejemplo en el Quicentro tienes sus vallas publicitarias, afiches, y dan a conocer sus productos mediante los medios masivos (radio, TV, prensa escrita), pero en el centro comercial Ipiales nunca se basan específicamente en marcas, por que aquí se puede encontrar en un local todo lo que se necesite y la publicidad y propaganda son sus propios vendedores ya que ellos son los que incitan a la compra de su mercancía, también por los bajos costos que estos ofrecen por sus productos.
También podemos decir que el comportamiento que observamos en la gente de estos dos lugares comerciales para poder comunicarse son distintos por el mismo hecho de que en el Quicentro sus vendedores tienen una forma de expresarse ante una sociedad inmersa en el mundo del consumo más tranquila, mientras que en el otro centro comercial el modo de comunicación es mucho más popular y de griterío, sin embargo de esta forma se puede decir que la comunicación trae la misma consecuencia en los dos lugares ya que no importa el tipo de información que estos emitan siempre y cuando las intenciones del mensaje en este caso sea el atraer a la gente para el consumo masivo de los distintos productos q hay en el mercado.
AUTORAS:
Paola Lozano
Karina Lema
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