Hoy en día en el ámbito de la farándula existe mucha influencia por parte de estos hacia la gente, ya que por sus diferentes formas de dar una opinión o emitir un comentario, hacen daño o perjudican a la sociedad de tal forma que esta actúa como un títere manejado y manipulado como a ellos más les convenga, con el objetivo de obtener más raiting sin importar el efecto que causen en estos.
Otro claro ejemplo de cómo influyen los diferentes programas de farándula es mediante sus concursos y propagandas, puesto que estos hacen que todos tipos de personas tomen cierto estereotipo de una mujer u hombre perfecto tanto en su apariencia física, como en su comportamiento, porque es muy claro que dentro de estos medios de comunicación solo toman en cuenta su belleza dejando a un lado los verdaderos conocimientos que estos tengan con respecto a un periodismo con criterio formado. Dentro de estos programas de televisión, también intervienen personajes de la política, reinas de belleza, etc. por lo que podemos ver que estas personas no son lo suficientemente formadas o preparadas para estar en el mundo de la televisión, sin embargo se les toma mucho en cuenta por la fama obtenida, sin saber siquiera que es ser un periodista de verdad.
Una influencia positiva de dichos medios de comunicación ya mencionados es la no discriminación hacia la preferencia sexual puesto que estos acogen sin ningún problema o rechazo a sus presentadores, animadores, reporteros, etc., debido a que son personas muy capaces de desarrollarse dentro de este ámbito.
En conclusión tales medios de comunicación tienen su lado positivo y negativo, pero se puede ver claramente su falta de seriedad y veracidad de ciertos contenidos que a la larga afecta a las personas que están inmersas en medio de la farándula, afectando no solo a ellos sino también al entorno que los rodea.
AUTORAS:
Paola Lozano
Karina Lema
No hay comentarios:
Publicar un comentario