domingo, 15 de noviembre de 2009

Los apagones ya son de todos!


"Calculábamos que el anterior lunes llueva" dijo Correa ayer, en Joya de los Sachas, en Orellana, durante el presidente Rafael Correa extendió una disculpa al país por el inicio de los cortes eléctricos sin previo aviso, y pidió "unidad nacional", ante esta crisis."Lo que sucede es que nosotros calculábamos que el anterior lunes llueva, pero lamentablemente no llovió y disminuyó el caudal. Fue por esa razón de se decidió empezar con los racionamientos el día siguiente sin previo aviso, por eso les pedimos disculpas por esa medida", dijo, según un reporte de la web de la Presidencia.

Además declaró el estado de excepción eléctrica en todo el país por 60 días y dispuso que el Ministerio de Finanzas tome medidas para la importación de combustible para las centrales termoeléctricas.Mientras tanto, en los horarios de corte de energía de la empresa eléctrica Quito, en la capital habrá fluido eléctrico durante el enlace ciudadano, ya que los cortes están de esta manera 07:00-10:00, de 13:00-18:00 y de 18:00 a 22:00. La cadena sabatina empieza a las 10:00, y se termina a las 12:30


Es alarmante el saber que el gobierno aún no adopte sus políticas como una falla, tanto que ha llegado al punto de culpar de sus falencias a gobiernos pasados, es muy importante tambien el analizar gobiernos pasados, Gustavo Noboa decía en una entrevista que ellos habían tomado las debidas precauciones en su gobierno para que esto de los apagones no sucediera, de igual manera el Crnl. Lucio Gutierrez lo ratifico en su gobierno.

Dicha de esta manera la unica culpabilidad esta en el presedente, como la irresponsabilidad de no anticiparse a este problema, el ex ministro de energia en una pasada entrevista con Jorge Ortiz declaro que gobiernos pasados habían dejado reunido 7 millones de dolares justamente para realizar obras hidroeléctricas para evitar estos altercados, pero no se explica el como se puede haber tomado este dinero para otros usos.

Una vez más es el pueblo quien debe pagar las consecuencias de un gobierno que comete demasiados errores, pero lo pero es que no quiera reconocerlos, los apagones ahora mas en época de Navidad no cae bien a nadie y quien sabe si nos haga pasar unas festividades muy amrgas, tristes y sobre todo "APAGADAS".





Erick Nacimba Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario