La ayuda que ofrecio dar Colombia a nuestro país Ecuador , se ha podido registrar en estos días, ya que sin su suministro de energia los racionamientos de luz hubiecen sido mas seguidos y mas largos. Sin embargo en sta semana colombia ha anunciado que reducira su ayuda.
Al parecer Colombia procedera a realizar un mantenimiento de la planta de energia y obliga a reducir por cuatro días la venta de la energía eléctrica a Ecuador.
La situación en nuestro país es crítica, por lo tanto esto afectara gravemente a la producción de energía electrica generando que se produzcan racionamientos de luz más largos y frecuentes.
La falta de lluvias sigue presente no solo en Ecuador sino tambien en Colombia y en Venezuela. El caudal de la central Hidroelctrica Paute sigue menteniendose escasa para proporcionar la cantidad de energía necesaria para sustentar lo que se requiere en el país.
Los ríos que alimentan a la planta eléctrica se han secado aun más por la sequia registrada esta semana. La producción de megabatios producidos en estos ultimos días han disminuido considerablemEnte y llegan ha representar tan solo el 5,7% de la demanda nacional de energía.
Ante todo esto lo único que hace el gobierno es culparle a la naturaleza siendo ellos mismos los unicos responsables de esta problematica que afecta fuertemente al país. LA FALTA DE PREOCUPACION Y UN PLAN DE PREVENCIION SON LAS CAUSAS PRINCIPALES DE LA REALIDAD CON LA QUE EL PAÍS SE ESTA ENFRENTANDO.
REALIZADO POR ESTEFANIA PAREDES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario