El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (PAIS), consideró que será una movilización en contra de “fantasmas”, porque del “reparto de plata no hay razón”.
Cordero cuestionó que se pretenda movilizar a una ciudad debido a que supuestamente se disminuyen las rentas al Municipio, porque en el 2010 se repartirá el equivalente constitucional del 21% en vez de 15%; y 10% en vez de 5% del presupuesto general.
Anticipó que le “resbalará” cualquier frase insultante hacia la Asamblea, pero que si hay errores en el proyecto se recogerán durante el proceso del segundo debate. Lo importante es que se pretenda dar por primera vez $ 106 millones para las juntas parroquiales.
El funcionario insistió en que por el tema del reparto de dinero Guayaquil no debería moverse, que si es una marcha de oposición política tienen todo el derecho de hacerlo.
Hasta mañana se establecerá el calendario de reuniones sobre el Código de Organización Territorial y Descentralización con los gobiernos seccionales y organizaciones sociales.
Este proyecto ratifica un nuevo modelo de distribución presupuestaria y de equidad territorial para los municipios y consejos provinciales a partir del 2011, y para las juntas parroquiales a partir de la vigencia de esta ley.
Erick Nacimba Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario