Estudiantes de las universidades del Pacífico, Estatal, Espíritu Santo, Laica Vicente Rocafuerte, Católica y otras coordinan desde la semana anterior actividades para intentar movilizar a la mayor cantidad de alumnos.
Daniel Cuéllar, director del movimiento Independiente Universitario de la Estatal, manifestó que esperan congregar alrededor de 3.000 estudiantes de diferentes centros de estudios superiores en la marcha, que recorrerá la céntrica avenida 9 de Octubre.
El dirigente explicó que no solo saldrán a la concentración por el tema de las rentas, sino por otros que comprometen a los universitarios. “Estamos cansados de los atropellos, los insultos y la persecución que se realiza a los universitarios a quienes se nos ha catalogado como terroristas, por eso nos manifestamos”, dijo.
También destacaron que este apoyo no es político. “Es un compromiso por la ciudad”, refirió Carlos Limongi, estudiante de la Universidad Católica, quien agregó que tras la movilización pretenden hacer un manifiesto que recoja cada una de las preocupaciones de las universidades.
Erick Nacimba Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario