lunes, 8 de febrero de 2010

La cita del martes de la Unasur quiere reinstitucionalizar a Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores afina una propuesta de ayuda permanente para la reconstrucción de Haití, que sufre las consecuencias de un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter.

El documento será analizado por seis de los 12 presidentes que integran la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y el presidente haitiano, René Préval. Él también confirmó su asistencia al encuentro, convocado por el presidente Rafael Correa, en calidad de presidente pro témpore de la Unasur. La cita presidencial comenzará mañana.

Las subsecretarías de Relaciones Bilaterales, Relaciones Multilaterales y la oficina de la Unasur en Quito definen una propuesta que se fundamenta en el apoyo del bloque regional al país caribeño, que se basará en los requerimientos del presidente Préval, dijo una fuente de la Cancillería.

Según la propuesta, la ayuda tendrá dos fases: una inmediata, que realizaron los países miembros del bloque regional, y otra a mediano y largo plazo. Esta segunda etapa implica la reconstrucción de las vías, la reposición de los servicios básicos y la reinstitucionalización del país.


Erick Nacimba Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario