El 23 de septiembre del 2008 para ser exactos las autoridades más cercanas a la seguridad del Ecuador y en si a la ciudad capital se reunieron para formular múltiples acuerdos para combatir a la delincuencia, debido al incremento del 20%, en esa oportunidad contamos con la presencia del Fiscal General de la nación, Washington Pesantez, el Alcalde de Quito, Paco Moncayo, el Comandante General de Policía, Jaime Hurtado Vaca y la subsecretaria de gobierno, Valentina Ramia, todos ellos anunciaron aportes institucionales para frenar la delincuencia.
Para octubre del 2009 el Fiscal General indica que el incremento de la delincuencia se debe a los cambios realizados en la legislación penal que entraron en vigencia en marzo del 2009, tomando como hurto cuando se trate de $654, es así que la ciudadanía toma cartas en el asunto y se organizan para combatir el hampa.
Tras múltiples acuerdos para combatir el hampa los resultados son de un record de delitos los cuales en 1% han sido tratados y de ahí nadie sabe que pasara. Hoy se implementa un nuevo plan será que hay resultados.
Solo el tiempo dirá si batimos este nuevo record.
Diana Choez
Alejandro Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario