martes, 26 de enero de 2010

Incidencia de la moda dentro de los Medios de Comunicación


A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos, ¿qué son los medios de comunicación?, definirlos es una tarea compleja por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican. Para algunos, los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados, así también hay quienes piensan en los medios de comunicación como si de un reflejo de la sociedad del momento, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinado.

Los medios de comunicación entran en todas las casas, por eso el mundo de la moda los aprovecha.

Influyen directamente en la moda, los prototipos de personas que se muestran en la publicidad, por ejemplo, son clave para influenciar en las conductas o simplemente en la forma de vestir de las personas.

La moda varía y los medios se encargan de transmitirla y evolucionar junto con ella, mediante esto ellos la imponen, y nos tratan de lavar el cerebro con mensajes subliminales para que cada individuo adquiera la personalidad de un personaje público, famoso o conocido como generalmente se lo llama.

Autoras:

Paola Lozano

Karina Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario